Pasa el ratón por la imagen para hacer zoom
Parcela Nº 5 Tinto 2018

Envío gratuito
Te envíamos gratis el pedido a tu domicilio sin límite de productos ni comercios.

ENTREGA EN 48/72 H
Te llevamos a casa los productos de tus tiendas favoritas.

Recogida en tienda
gratis para artículos de una misma tienda
Más info Parcela Nº 5 Tinto 2018
Descripción
Parcela Nº 5 es un vino tinto ecológico de la D.O. La Rioja elaborado por Bodegas Luis Alegre. Se trata de un monovarietal de la variedad Tempranillo, un clásico de la región.
La uva procede de cepas de más de 45 años de edad situadas en la Finca Rihondillo, que se encuentra en el Parque Natural de Las Lagunas de Laguardia.
Para el cultivo de los viñedos no se utilizan productos químicos de síntesis y las propiedades del suelo, cuyas tierras son calizas y pedregosas, hacen que las uvas crezcan con una gran personalidad.
La vendimia es manual y los racimos se seleccionan. Una vez dado el primer paso, la uva fermenta y macera con los hollejos durante un mínimo de 20 días en depósitos troncocónicos de acero inoxidable de 7.000 kilos de capacidad.
Finalizado este proceso, Parcela Nº 5 pasa sin ningún tipo de filtración a barricas escogidas de bosques franceses y americanos de los tipos Quercus Sessilis y Alba, donde permanecerá unos 14 meses.
Parcela Nº 5 se embotella finalmente después de un leve filtrado y reposa unos 6 o 8 meses más en botella antes de ser comercializado.
Debido a la naturaleza de este producto no se admiten devoluciones