text.skipToContent text.skipToNavigation

Ca N’Estruc BI Xarel•lo 2024 SIN SULFITOS

Cantidad
Ca N’Estruc BI Xarel•lo 2024 SIN SULFITOS
35,00 €
Entrega estimada 48/72h. hábiles

Envío gratuito

Te envíamos gratis el pedido a tu domicilio sin límite de productos ni comercios.

ENTREGA EN 48/72 H

Te llevamos a casa los productos de tus tiendas favoritas.

Recogida en tienda

gratis para artículos de una misma tienda

Más info Ca N’Estruc BI Xarel•lo 2024 SIN SULFITOS

Ca N’Estruc BI xarel·lo 2024

Ca N’Estruc BI es una colección de vinos de producción muy limitada que Anna Martí elabora en Ca N’Estruc desde 2014.

Su /BI/ Xarel·lo 2024 nace de cepas de más de 70 años, plantadas sobre suelos de grava y arcilla roja, cultivadas en biodinámica, en las laderas de la montaña de Montserrat.

Tras una breve maceración con las pieles, el mosto fermentó en un huevo de hormigón de 1.700 litros, donde permaneció durante 6 meses en contacto con sus lías.

El embotellado se realizó por gravedad, sin filtrados, clarificados ni aditivos. No se han añadido sulfitos en ningún momento.

Únicamente 2.133 botellas con una etiqueta que reinterpreta el diseño original de las primeras botellas de Ca N’Estruc.

 

Elaborador: Ca N’Estruc

Color: Blanco

País: España

Formato: 75 cl

DO / Zona: Cataluña

Grado alcohólico: 11.5

Variedad: Xarel·lo

Bodega Ca N’Estruc

Ca N’Estruc es una finca familiar ubicada en un lugar único, a los pies de la montaña de Montserrat, en el municipio de Esparreguera (cerca de Barcelona). La bodega es una de las más antiguas de la zona, documentada desde 1574. De hecho, la añada 2024 fue la celebración de su 450 Aniversario.

Hasta el año 1960, la actividad de la finca se centraba en dos actividades tradicionales: la agricultura y la ganadería. Sin embargo, en los años 80, Siscu Martí, heredero de la finca y actual propietario, decidió reorientar las producciones y dedicarse exclusivamente a la viticultura y a la elaboración de vino. Ca N’Estruc fue la primera bodega registrada en la D.O. Cataluña, creada en 1999.

Actualmente, en este singular paraje se cultivan 22 hectáreas de viñedo, amparadas por esta mágica montaña, de la que se elaboran completas gamas de vinos jóvenes y con crianza.

Las plantaciones están perfectamente orientadas a optimizar la exposición solar. El uso de pequeños depósitos de acero inoxidable permite elaborar diferentes lotes según cada viña, en función de la variedad y la edad. Para el proceso de crianza, se utilizan, principalmente, foudres de roble francés de diferentes tonelerías.

Sus vinos se dividen en 4 gamas: Ca N’Estruc (blanco, rosado y tinto), Idoia (blanco y tinto), El Equilibrista (blanco, tinto, Garnacha y Reserva) y la gama de vinos naturales /BI/.

/BI/, en concreto, es una colección de vinos de producción muy limitada que Anna Martí, hija de Siscu Martí, elabora desde 2014. Las uvas proceden de varias parcelas cultivadas en biodinámica.

Debido a la naturaleza de este producto no se admiten devoluciones